miércoles, 5 de octubre de 2011

REMALLADORA OVERLOCK DEL LIDL

Comienzo este blog, creando una entrada dedicada a esta máquina (tan buena de precio) que nos ahorra un montón de trabajo y nos deja las costuras impecables a las que nos gusta coser. La verdad que cuando me puse con el libro de instrucciones todo me sonó a chino (¿¿¿¿¿?????) pero si te pones a ver el DVD que trae aunque es subtitulado te queda muchisimo mas claro lo que es el tema de enhebrado.

Hay una forma muy sencilla para cambiar las bobinas sin tener que comerte mucho el tarro, pero claro, si se te rompe los hilos cada dos por tres, como me pasaba a mí pues calcula... Luego ves el DVD y te das cuenta de que no has dado pie con bola en el enhebrado.

Después de mucho probar, tipos de puntada, cambios de tensión, unos afortunados y otros frustrados creo que ya la tengo pillada al menos el sobrehilado que me gusta.
Estoy haciendo un pantalón de chandal al pequeño y la verdad que da gusto ver que acabados te deja; y la elasticidad que da la costura a estos tipos de tela.
Que quede claro que la máquina de coser no se deja aparcada. No. Hay que seguir usándola. Para coserle unos bolsillos traseros y otros laterales al pantalón he tenido que usarla, y ya os contaré como puse las tensiones para que la tela quedara lo mas suelta posible.

Aqui os pongo una foto de como quedan las costuras. Aun no he cambiado las bobinas porque este pantalón era de prueba, asi que la costura esta multicolor jajajajja.
Otra cosa que me gusta. El cajetin que trae para que recoja los trozos de tela cortados viene genial tambien para ir tirando hilos y asi no ensuciamos nada.

Perdonad la calidad de las fotos que no es nada buena.

32 comentarios:

  1. Hola! aquí estoy para seguir al tanto de tu progreso con la remalladora. La mía sigue en la caja pero ya te preguntaré...
    María

    ResponderEliminar
  2. me regalaron la remalladora hace una semana, pero todavía no he tenido el valor de probarla. La verdad es que tu entrada me anima...

    ResponderEliminar
  3. como pones los tensores y las palancas para que te salga el sobrehilado tan bien

    ResponderEliminar
  4. quiero que pongais las numeraciones que hay que poner para cada puntada y ai lo entiendo yo mejor muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Es ir probando. En el libro de instrucciones tienes puestas las tensiones como te aconsejan pero es ir probando, porque no es lo mismo el punto que el algodón o la lycra. Siempre hay que probar antes en un trozo de la tela que vayas a usar. No hay unas tensiones fijas. En mi proxima entrada te pondré las que yo estoy poniendo en lo que estoy cosiendo, pero ya te digo que varía.

    ResponderEliminar
  6. gracias mary estoy probando pero no se por que el hilo de la aguja dercha se me suelta y no se que hacer llevo una semana con la remalladora y l cojo con muchas gana y cuando me pasa estas cosa me aburro aver si ma alluda gracias

    ResponderEliminar
  7. por que siempre se me suelta el hilo verde me tiene aburria ayudaaaa

    ResponderEliminar
  8. Pues no se porque se te puede soltar el hilo. Seguramente esté mal enhebrado. Te recomiendo que para enhebrarla te fijes mejor con el cd que trae porque se ven muchísimo mejor los pasos que en el libro. Prueba a ver.

    ResponderEliminar
  9. mary ya e conseguido coser con mi remalladora despues de lo que medijiste la volvi a enhebrar y por lo visto no esta bien puesta muchas gracias por tu ayuda sinpatica

    ResponderEliminar
  10. cuantas cosa se puede hacer con la remalladora y para que silve aparte de sobreilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo la uso para sobrehilar las costuras y para coser telas de camiseta, punto y demás. Aún estoy probando con puntadas...

      Eliminar
  11. mary gracias a tu ayuda pude conseguir que funcionara gracias

    ResponderEliminar
  12. hola mira tengo que comprar hilo para remallladora sirve cualquier hilo o es especial siempre tienen que ir del color de la tela esque son muchos hilos gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo uso negro o blanco. Es díficil encontrar ese tipo de bobinas en tantos colores. Yo el hilo lo he comprado en los chinos y sin problema.

      Suerte!!

      Eliminar
  13. hola mary tu sabe de allguna revistas de patrones para bebe esque mi sobrina esta embarazada y me gustaria hacerle ropita espero que me cconteste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revistas específicas para bebes no conozco, pero si que tienes en las "patrones" o "burdas" de niños, siempre te viene alguna cosita de bebe, y supongo que en la de "espejito, espejito" también vendrá algo.

      De todas formas por la red seguro encuentras muchísimos patrones, unos gratis y otros de pagar.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola mi remalladora no es del lidel pero hace lo mismo que la vuestra , a la chica que pregunto si hay revistas para hacer cosas de bebe si las hay se llaman Canastilla yo tengo 5 no se si habra mas ,debajo pone Creaciones Artime

      Eliminar
  14. gracias por lo de los hilo entoce los cono que vende lo chino silven creia que tenian que ser especial, pues si es asi mejor mas baratito y gracia por contestar

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera que me explicara como se frunce con la remalladora ya que tengo que hacer volante y no se como va gracias. e estas ayudando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Me gustaría poder ayudarte pero aun no he probado los fruncidos. Si lo hago alguna vez haré una entrada para explicarlo.

      Lo siento!!

      Eliminar
  16. hola mary mira otra preguntita aver si me explica como frunce la remallladora esque tengo que hacer volantes y me gustaria hacerlo con la maquina gracias por toda tu ayuda

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues no tengo ni la menor idea, porque nunca la he usado para fruncir. Me tengo que poner con ella e ir probando cosas nuevas pero necesito mucho tiempo y ahora ando fatal. Lo siento.

    ResponderEliminar
  18. no te preocupes de todas forma gracias por contestame

    ResponderEliminar
  19. quisiera saber si lo jerseys de lana se puden arreglar con la remalladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco he probado si se puede. Lo voy a poner en una entrada a ver si alguien más nos puede ayudar.

      Saludos!!

      Eliminar
  20. quisiera saber porque mi remalladora no me omite ningua puntada ,esta bien enhebrada,la tension de los carrete estn bien no se que mas hacerle,os ha pasado alguna vez.gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está bien enhebrada? has mirado en donde se enhebra la aguja de la lanzadera superior? la del dibujo amarillo

      Eliminar
  21. que pasa cuando la maquina overlock remalladora frunce la tela y se desenebra la aguja crochet izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea que las tensiones no estén bien ajustadas. Según el tipo de tela que vayas a usar hay que ir cambiando.

      Voy a hacer una entrada sobre la remalladora. A ver si nos ayuda alguien mas.

      Bss

      Eliminar
  22. ya tengo mi remalladora espero que todos vuestros consejos me sirvan

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...