jueves, 23 de febrero de 2012

DAME OTRA OPORTUNIDAD: DE BODY A VESTIDITO



El otro día me encontré estos dos bodys que pinté para esto; y que como no vendí pues pensé en dárselos a mi hermana para sus dos gemelas.





Aunque lo de dárselos se quedó en agua de borrajas; ya que hace poco me los encontré enterrados en el fondo de una bolsa y pensé que a buenas horas se los iba a dar ya...

Así que pensando se me ocurrió que podía darles otro aire y uso, y convertirlos en unos vestititos para el próximo verano.

Lo primero que hice fue descoserle las mangas e improvisar una manguita en tela para cosérsela después.





Luego corté la faldita. Medí el contorno de la cintura del body y dupliqué la medida para cortar el rectángulo.

Cosí un cm alrededor antes de meter la goma para darle ese rizadito que queda tan gracioso arriba. Luego metí la goma y cerré bien la costura.



Para unir la falda al body puse hilo elástico en la canilla y fui cosiendo las dos prendas juntas por donde la goma con un zig-zag. ¿Parece que la falda no está cosida al body verdad?



Como el dibujo ya me parecía demasiado tierno e infantil y no me pegaba demasiado con el conjunto decidí taparlo.

Corté un corazón en la misma tela que había usado para mangas y falda y lo pegué con fliselina doble cara y cosí con punto festón.



¿Que os parece el resultado? Le he colocado ese lacito en la cintura pero no me convence. Ahora me falta tunear el body rosa. Ya os contaré.



NOTA SOBRE LA ENCUESTA ABRIGO O CHAQUETA:

Aunque por mayoría la ganadora ha sido la chaqueta estilo chanel he de decir que me he vuelto loca buscando alguna pasamanería que me convenciera de pleno y no he hallado ninguna, asi que volvemos al proyecto abrigo. Ya os contaré porque al final voy a ponerle cuello y todo.

La ídea de hacer la chaqueta la sigo teniendo en mente; si encuentro algún punto bonito en color crema me pondré a ello.

De todos modos, muchísimas gracias por ayudarme.

11 comentarios:

  1. Bravo!! Esto si que se llama reciclar... Sin palabras me acaba de dejar tu entrada, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No doy crédito! ¡vaya cambio! Como para adivinar que era un body, y yo tirándolos cuando le quedan pequeños...

    ResponderEliminar
  3. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com/siempre hay artistas aqui esta la prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , soy Isa de Onlylola, hace tiempo que paso por tu blog. Te he escrito un correo electrónico ! Leélo, es una buena noticia y seguro que te va a encantar. UN beso

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Isa por acordarte de mi. Ya te contesté al correo. Besos!!!

      Eliminar
  4. Mary, acabo de leer el artículo de la revista público P3, donde hablan del fenómeno DIY y en el Onlylola te nombra. ¡Que ilusión, mis blogueras favoritas son famosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz!!! Eres un cielo. Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola Mary. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado este recliclaje que te has marcado. Te ha quedado estupendo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. http://hemamalenacositas-modaretro.blogspot.com/.
    Estoy encantada de conocerte y de ver este resurgir tan espectacular,entre unas y otras las ideas van dando una nueva vida a las prendas,gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, acabo de ver tu blog, y me encanta, yo he empezado uno. Siempre me gusto lo de coser y hasta ahora no me he decidido...
    Te dejo lo dejo pos aqui por si te interesa http://conmismanitasparati.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...