lunes, 30 de enero de 2012

TELAS PARA EL COSE CONMIGO

Estas son las telas que estoy utilizando para el Cose Conmigo (tenéis el enlace en la columna de la derecha).
Esta verde turquesa es para la versión vestido.



Y estas son para la versión blusa. La puntilla la he cambiado y he puesto una blanca que me hacía mas gracia.



Os pongo fotos de como llevo el proceso. Aunque el vestido lo tengo que paralizar ya que no compré suficiente puntilla y no me llega para las mangas. Así que hasta que la compre lo dejo aparcado.





Y mientras afuera en la calle nieva y hace un frio del demonio, yo me voy a seguir cosiendo estas ropicas para el verano.

viernes, 27 de enero de 2012

COMPRASSSS.... TELASSSSSS....

Pues como tengo pocas cosas que hacer... como tengo pocas prendas que reciclar.... ayer me subo a buscar unas puntillas, bobinas y demás para el Cose Conmigo y para variar me traigo varias telas a casa.

Como ando con ganas de este vestido del burda



y no he encontrado por ningún sitio tejido de sudadera; he cogido este punto gris que es lo mas similar que he podido encontrar.



Luego he cogido este punto rojo para hacer unos leggins a conjunto. Para que el vestido no quede tan sosaina, luego le pintaré una Minnie Mousse con un lazote rojo para que vaya mas acorde.



Tengo ganas de probar a coser leggins con la overlock a ver que tal quedan. Y como queden bien vamos a estar haciendo leggins a saco jajajaja.

Y la tercera tela en teoría es para mí. Para hacer un vestido sin mangas para ponerte encima de un oriller y unos leggins. Aunque no se si ese estampado me hará hiperancha. Anda! si los ciervos están al revés!! anda que...



Bueno, ¿que os parecen mis compras?. Por cierto, todo a cinco euros el metro.

lunes, 23 de enero de 2012

RECICLANDO Y CUSTOMIZANDO II



Bueno, y aquí está el resultado de unir las dos prendas de la entrada anterior. Siento haber echo esperar tanto la foto, pero con la modelo ha sido un poco complicado ponerse de acuerdo. Así que mejor colgadita de la percha y quietecita jajajaja.

Espero que os haya gustado.

DANDOLE AL GERUNDIO: RECICLANDO Y CUSTOMIZANDO

Hola! Bueno parece que por fin la inspiración ha vuelto a mi. El otro día estuve haciendo limpieza en mis cajones y encontré una camiseta que me compré en un mercadillo hace muchos muchos años y que realmente nunca me la llegué a poner ya que me quedaba estrecha. Pensé en guardarla para Lucía, pero quedarían otros tantos años que tenerla guardada hasta que la rellenara. Entonces se me vino a la cabeza que la niña tenía una camiseta básica negra que apenas se la ponía. En un principio se la compré con idea de pintarle alguna cosa, pero ahí se quedó. En fin, la imaginación empezó a mandarme flashes de lo que podía hacer con esas dos prendas así que dejé aparcado todo lo que tenía por hacer y me puse a ello.

Perdonad la calidad de las fotos pero no tengo una cámara muy allá.

CAMISETA DE RAYAS


CAMISETA NEGRA


He cortado la camiseta de rayas por debajo de las sisas.


Después la he puesto junto a la camiseta negra, derecho con derecho para ver que trozo tenía que recortar para dejar ambas partes de la misma medida. Y ver también el largo que queríamos de faldita.

Como veis, he tenido que quitar un trozo en el lado contrario a donde está la muñeca. Si no habría tenido el dibujo, le habría quitado por igual a las dos costuras laterales; pero si lo hacía así estropeaba la muñequita.

Después lo he cosido y remallado.

Así quedan unidas ya las dos partes: Cuerpo y falda.


A continuación he ribeteado los bordes de las mangas en blanco. El cuello no lo he podido hacer porque la tela no me daba para todo. He usado el cuello de la camiseta de rayas.


Y para finalizar he puesto algún botón estratégico.


El resultado ya os lo enseñaré puesto en la modelo en cuanto vuelva del cole. Hasta luego!!!

viernes, 13 de enero de 2012

CUSTOMIZA TU ROPA



Hola! Aprovechando ahora mismo que estoy viendo el canal Decasa, os voy a hablar de un programa que me encanta.
Se llama "Customiza tu ropa". Este chico de la foto, llamado Javier Núñez nos enseña como podemos transformar prendas que no nos dicen nada o que tenemos abandonadas en el armario; en algo totalmente nuevo y de moda.

En el episodio que estoy viendo ahora mismo ha customizado una americana básica y le ha dado un aire totalmente nuevo y ahora está haciendo una especie de collar-fular muy original con tres corbatas.

Me parece un programa muy válido ya que trata del movimiento DIY que tan de moda está y que al fin y al cabo no es nada mas que reciclar y dar nuevas oportunidades a prendas que ya se tienen con el consiguiente ahorro económico.

En fin, si tenéis la oportunidad de verlo echadle un vistazo.

Os dejo el enlace a su página web en la que en la parte de abajo tienen algunos vídeos. Aunque en Youtube también encontraréis vídeos con mas customizaciones.

http://www.decasa.tv/programa/customiza-tu-ropa

http://www.youtube.com/watch?v=c17l8gMNy4I

Saludos!!!!

jueves, 12 de enero de 2012

PROPOSITOS COSTURILES PARA EL NUEVO AÑO

Aquí estamos a día 12 de este nuevo año y aun estoy sin saber que ponerme a hacer...

Tengo un abrigo cortado hace mas de 10 años, sí; no es broma. El último año de mi curso de corte y confección me corté un abrigo en una tela que me encanta pero claro, las modas cambian y el corte ya no me gusta. Era un abrigo con doble botonadura, largo, ajustado en la cintura y luego con vuelo, y con un pedazo solapa de impresión jajajajaja.
El caso es que tengo en mente un patrón que creo que podría adaptar sin problema a las piezas que tengo sueltas, pero no me decido ya que acabo de ponerme a dieta y no me apetece hacerlo grande y que luego me quede flojo y tenga que volver a soltar y arreglar.

Mi hermana me ha pasado un abrigo de paño en rosita chicle, que por cierto el paño está fenomenal (a pesar de haber sido usado) y estoy por hacerle una trenka a la niña pero más larga y un poco evasé.

También una camisa de pana fina de caballero, que está fenomenal para hacer una en pequeñita para mi pequeñajo.

Pero no me decido porqué comenzar.

Por cierto, ya tengo mi overlock en casita. Espero que ahora no se vuelva a romper porque entones la devuelvo. En vez de mandarme las bobinas de colores, esta vez han venido las cuatro blancas (mucho mejor, si señor).

Ah! esta semana en Aldi tenéis bobinas para las overlock a 0,99. Hay en varios colores. Yo tengo que escaparme a coger algunas.

En fin después de este testamento voy a seguir pensando con que comienzo el año...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...