viernes, 11 de enero de 2013

APROVECHANDO LAS REBAJAS EN TELAS

Hola!!

Hace un ratito acabo de llegar a casa de comprar telas. Seguro que la mayoría se me quedan en el armario como me ha pasado con algunas pero vamos, he comenzado el año con muchas ganas y muchos proyectos para coser y espero no desinflarme.

Cambio de tema un momento. Algunas ya lo sabéis por facebook;  ayer tuve médico con mi hijo y le han dado el alta. Su corazón está perfecto y va a poder hacer cualquier deporte sin problema. Todo está fenomenal y yo por fin voy a poder descansar de mis miedos y preocupaciones.

A mí este año sí que me ha tocado la lotería. La de la salud, que a veces no le damos la importancia que tiene. Tras un accidente tan grave como el que ha sufrido mi niño, Dios me lo ha devuelto; y además esta recuperado del todo. Esto si que es una lotería y gracias a esto soy la mamá más feliz de toda Navarra.

Bueno os muestro algo de lo que he comprado.

Esta tela os va a sonar del año pasado (también de rebajas). Tan solo compré un metro, y luego vi la chaqueta Nituna y me pareció ideal para ello. Pero claro, me había quedado corta con la tela. Hice viajes y viajes a la tienda a ver si tenían guardada más y nunca la sacaban.

Hoy la he visto y he comprado lo que me faltaba para poder hacer esta chaqueta de Figgy's que me encanta.

Para el interior he comprado forro polar negro para el cuerpo y forro con guata para las mangas. Me falta comprar la cinta negra que lleva en las costuras de las mangas y bordeando la chaqueta y capucha.

También tengo el patrón del Fair Weather Jacket.

He comprado estas telas para ello, aunque estoy en duda. 

En principio he cogido esta micropana que parece más bien tipo terciopelo en azul turquesa y la tela de flores la he cogido con idea de forrarla. Pero con el frío que hace por aquí tendría que meterle guata entre ambas porque si no mi hija se va a congelar. Luego he pensado que tenemos una comunión el 11 de mayo y en vez de usarlo para el abrigo, hacerle un vestido con las flores y con el turquesa un abriguito más de entretiempo. ¿Que os parece? ¿Me dais consejo?

También he comprado este trozo. No se aprecia bien en la foto. Es marrón chocolate y como tipo piel melocotón. Creo que tendría suficiente para hacer dos abrigos uno para Lucía y otro para Pablo. O también podría hacerle a Pablo un traje de americana con coderas y pantalón a juego para la comunión.

Aconsejadme por favor.

Ya no he comprado nada más. Por otro lado tengo aun que terminar este abrigo. Y también podría ser una opción para la comunión con un vestido con esta tela.

¿O que os parece? ¿Demasiado tierno? ¿Mis ideas son demasiado abrigadas para mayo? Aquí todavía hace bastante frio cuando las comuniones. Ufff que lío....

12 comentarios:

  1. Primero: Me alegro mucho, mucho de que tu niño esta bien..Y si eres una mama afortunada y yo me alegro muchiiiiiisimo!!!

    En cuanto a tus compritas me parecen excelentes!!
    Consejos, ufff, dificil lo pones:
    La primera tela para la chaqueta de punto con los ciervos es monisima!!.

    Luego la tela de flores( preciosiiiisima) y la pana azul yo opto por el vestido y abriguito de entretiempo para la comunión!!. y la pana marron para el trajecito para tu niño!!. Chica y así ya tienes las telas para la comunion de los dos!!.

    Pero ya sabes!!, cada una es cada una!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que puedas pasar página con final feliz, que tu niño esté bien y tu recuperada psicológicamente... Ahora a coser mucho con esa energia que da la felicidad. Yo si valoro la salud, es lo único que me da pánico perder, de lo demás ya nos iremos apañando como podamos... Un abrazo muy fuerte, Azahara.

    ResponderEliminar
  3. jope yo soy malisima combinando telas, pero la verdad es q me parecen muy buenas tus ideas, y yo siempre tiro por ir mas abrigada! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y cuanto trabajo pendiente, ánimo seguro que salen cosas preciosa.
    Me alegro mucho de de la recuperación tan estupenda de tu pequeño.
    Besos!♥♥

    ResponderEliminar
  5. Mary, me alegro de que todo vaya tan bien por tu casa. En cuanto a si le coses un abrigo a tu hija de invierno o lo dejas para un conjunto de primavera, cósele un vestidito para la boda que tu niña va a estar más guapa que todas las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas telas y qué buenas ideas!!!! Me tiene enamorada la de los renos.... y la chaqueta que vas a hacer con ella...
    También la turquesa, la de flores,...
    Qué ganas de ver lo que haces con ellas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que tu hijo esté bien y tú más animada! La tela de los ciervos me gusta muchísimo, yo me haría una chaqueta-abrigo para mí, jeje. De comuniones y demás no te aconsejo, que de coser paras niños no tengo mucha idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Uhh pero qué de ideas!!!! Lo primero de todo, me alegro muchísimo que tu niño ya esté bien del todo!!! la verdad que muchas veces nos ponemos a pensar en otros problemas y no nos damos cuenta de que sin buena salud no podremos hacer nada!!! Sobre lo de las telas, no sabría qué decirte, para el traje de la niña, yo veo más práctico hacer el conjuntito para la comunión, así podrá aprovechar más el vestidito en verano!ya nos contarás que haces finalmente!!! Un besitoooo y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas compras.
    Cuanto tiempo has esperado por esa tela para el abrigo ufff que paciencia. A valido la pena es preciosa.
    Yo creo que me decanto por vestido de flores y abrigo entretiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya compras, que envidia tantos proyectos x hacer!!!
    No sabia nada de la enfermedad de tu hijo.pero me alegro que ya este bien. Como tu dices la Salud es lo mas importante!!!!

    ResponderEliminar
  11. envidio los sitios donde sigue habiendo telas, Badajoz esta todo cerrado solo esta el mercadillo y no siempre hay cosas que me gusten, asi que cada vez lo tengo mas dificil para coser, pero bueno de vez en cuando encuentro algo,aunque sea poco,todo precioso en especial la primera, me encanta la tela y el modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Pepa que vayan cerrando las tiendas de telas. Aquí en Pamplona también hay muchas que cerraron pero mi favorita gracias a dios sigue abierta. Y espero que siga por muchos años. Respecto a lo del mercadillo en Badajoz, yo solo puedo ir en el verano que es cuando bajo para allí y la verdad que en telas me ha decepcionado bastante. Espero tener alguna otra vez más suerte.

      Besos