miércoles, 20 de febrero de 2013

OTRO PEQUEÑO TESORO

Os voy a enseñar unos libros que me dio mi madre antes de volverse al pueblo. No veáis la ilusión que me hizo volver a verlos. Resulta que son los libros que usé cuando fui a mi primera academia de corte y confección. Creo que ya os comenté que fui dos años a una que había aquí en mi barrio que luego cerró y  más tarde estuve cinco años en otra que aún sigue en vigor que yo sepa.





La verdad es que son bastante menos completos que el otro sobre el que os hablé en esta otra entrada. El verde es el primer libro en el que se "supone" que aprendes todo el sistema y el azul es con el que deberías sacarte el título de profesora de corte y confección.

No sabéis como lamento no haberme sacado el título.

Para hacer patrones con este método usábamos una regla un tanto especial, con formas para dibujar las sisas y las caderas en las faldas o pantalones. La regla no existe ya, como comprenderéis pero este es el dibujo de ella.


Aquí os dejo con unas páginas del interior de ambos libros. En los dos métodos en lo único que coinciden es en que todas las prendas que hacíamos eran en formato pequeño. Como de muñeca. Por eso veréis en la última fotografía un patrón que hice ni se hace cuantos años y que no se de que es exactamente, aunque tiene manga murciélago.




Pues eso, otro añadido a mis libros y revistas de costura.

Ya tengo la Nituna terminada. Bueno, he de decir que he tenido algún que otro problemilla con ella. Primero la capucha es inmensa. Te cubre la cabeza y media cara. Y por lo demás la confección es muy sencilla, solo que la he echo en género de punto y a la hora de hacer el dobladillo me encontré con la sorpresa de que el punto había cedido un poco bastante por el peso y me quedaba mal. Ya lo he solucionado y ahora solo me falta hacerle el pespunte decorativo, los ojales y los botones.

¡Y a estrenar, que se está haciendo de rogar!





20 comentarios:

  1. Que bien, que suerte haber ido a cursos de corte! Cuida bien esos libritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los voy a guardar más que bien.

      Un besico

      Eliminar
  2. que guay! ganas de mirar tu nituna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de acabarla, que casi le voy a coger manía y todo.

      Eliminar
  3. tienes razón en lo de que tienes un tesoro. Guarda bien esos libros porque son una joya!

    Ya tengo unas ganas enoooooormes de ver la chaqueta!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!, vaya tesorito que tienes!,que suerte!.

    Madre mía, has estado muchos años en corte y confección!,eres toda una experta, a mi me encantaría poder realizar yo misma los patrones...yo también tengo un tesorito parecido al tuyo, es una colección de libros (unos 24), que forman un curso que hizo mi madre en los años 60...recuerdo una caja grande que tenía mi madre con todos los números, figurines...era una maravilla...desde que era pequeña no he vuelto a ver esa caja de los tesoros, y el otro día le pregunté y me dijo que aun la conserva y la tiene en el pueblo, así que estoy deseando ir en semana santa y traérmelo todo...ya os lo enseñaré.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Paqui. A por ellos y luego nos enseñas que seguro que son muy interesantes. Ya nos contarás.

      Besicos

      Eliminar
  5. Que libros tan originales de costura!!. Tienen un gran valor!!.
    Muchas gracias por enseñarlos!!
    y deseando ver tu estreno!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mary...qué lindos recuerdos... Ya quiero ver los resultados! Besitos......

    ResponderEliminar
  7. me encantan tus libros y como sabes tambien tengo algunos pero hace de tiempo que no coso, que se me esta olvidando, gracias por enseñarnoslos y guardalos bien, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de que se te olvide ponte a ello Pepa.

      Un besico

      Eliminar
  8. Hola. Te he encontrado por casualidad y me quedo por aquí y te sigo. ¡¡Que recuerdos al ver los libros!! Yo no tuve estos, hice otro método y yo si que me saque el titulo de profesora, junto con el de escalado industrial y el de diseño....¡Que mundo más bonito el nuestro!!! Te invito a visitar mi blog si te apetece y a seguirme si te gusta lo que ves.¡¡Animo para seguir con este blog tan bonito y cuyo titulo compartimos muchas!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte. Espero que nos veamos mucho por aquí.

      Eliminar
  9. Que recuerdos te traerán los libros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no sabes la de años que hace que los compré. Tendría 16 añitos o así.

      Eliminar
  10. OOOOH!!! Que maravilla!!! Yo tengo los de mi madre, cuando de jovencita hizo corte y confección, los guardamos como el tesoro que son.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estoy a puntito de meterme en academia, porque ya no me basta con lo que voy aprendiendo sola. Cuida mucho esos libros!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...