viernes, 1 de marzo de 2013

¿ME ACOMPAÑAIS?



Buceando un poco por la blogosfera he visto en algunos blogs americanos una iniciativa que me ha encantado y me gustaría que las blogueras españolas (que también tenemos mucho arte) hagamos.

Se trata de coser unas prendas de ropa para nuestros pequeños adaptadas para ellos y basadas en algún personaje de una serie o película que nos encante o encante a ellos.

Primero. Elegimos la película o serie.

Segundo. Elegimos un vestuario que nos gusta para nuestro peque.

Tercero. Lo cosemos.

Abajo del post os explico un poco mejor con imagenes.

Voy a poner un mes de plazo para que podamos disponer de suficiente tiempo para elegir película, personaje, preparar patrones, coserlo y presentarlo. 

Para cinéfilas como yo es un proyecto que me tiene emocionada. Ya tengo mi personaje elegido y el vestuario que lleva en cierta escena.

Una vez que hayáis terminado me mandáis a este correo (lo tenéis abajo del todo en el blog) unas fotografías de vuestro peque caracterizado como en la película o serie que os habéis inspirado, junto a un fotograma para poder ver el personaje original. Y un enlace a la correspondiente entrada que habréis creado en vuestro blog.

Abriré un grupo en flickr del que ya os iré informando para que podamos poner a nuestros peques de cine.

Me encantaría que fuerais muchas las que me acompañeis en esta andadura.

¿Que os parece? ¿Os apuntais?

EDITADO: Os agradecería que os llevarais la imagen de este post a vuestros blogs para dar a conocer este proyecto a mas gente.

¡¡NUEVO!! Como he visto que hay algunas dudas sobre el proyecto voy a ampliar un poco la información con ejemplos.

Si te gusta muchísimo la película de Amelie puedes elegir este vestido rojo que lleva en varias escenas cruciales o cualquier otro de la película.


O de el Mago de Oz puedes elegir tanto a la tierna Dorothy como a cualquier de sus otros compañeros.

Bailando con lobos (maravillosa). Aquí tienes a En pie con el puño en alto con su traje.


O Desayuno con Diamantes y este pedazo de vestido tan espectacular.


Y si nos vamos a las series y te gusta Gossip Girl ¿Que tal un uniforme?


Y para terminar de aclaraos el tema os dejo el enlace de la página donde me he inspirado. No os pido tantas fotografías pero si las queréis hacer pues mucho mejor. Mirad que caracterización han echo de Psicosis. Me encanta.

http://skirtastop.com/2012/10/25/film-petit-psycho/

¿Ha quedado más claro?


EDITADO: El grupo de flickr al que podéis subir vuestras creaciones ya está abierto.

pulsa aquí

37 comentarios:

  1. Ja,ja, me encanta! Y me apunto.
    Menos mal que nos das tiempito para pensar, que yo soy muuuu lenta!

    ResponderEliminar
  2. Intento llevarme la imagen pero cuando la pongo en mi blog no sale. Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no controlo mucho los códigos html y eso. Hazlo así: Copiate la imagen de la columna de la izquierda en tu pc. Y luego la insertas en el diseño de tu blog como un gadget de imagen y ahí donde te pide la dirección a la que te lleva la imagen metes esta url

      http://lalocadelacostura.blogspot.com.es/2013/03/me-acompanais.html

      Espero haberte ayudado.

      Bss

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta que yo tenía el enlace mal puesto Merche, quizá solo era eso. Ay que torpe que soy!!!

      Eliminar
  3. María, no me entero del todo...por ejemplo, a mi hijo le gusta mucho Bob Esponja y sobretodo phineas y ferb. Te refieres a que por ejemplo le haga ropa basada en esos personajes?por ejemplo camisetas con Phineas y ferb o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Te explico, si a tu niño le gusta mucho bob esponja pues tendrás que hacerle la camiseta con la corbata y el pantalón que lleva Bob esponja. Y si fuera Phineas que creo que lleva una camiseta de rayas naranjas y pantalón azúl pues eso es lo que tendrías que hacer en este proyecto. Y al sacarle las fotos lo tendrías que caracterizar un poco como la escena que has elegido.

      Por ejemplo Phineas con su monopatín o bob esponja con su red caza medusas.

      Voy a ampliar un poco la entrada del blog para explicarlo mejor.

      Un besico y pregunta sin problemas.

      Eliminar
  4. te he entendido pero mi peque es mayor y 1,92 y 140 kilitos me parece que es para mi un proyecto muy ambicioso pero si lo haceis lo seguire paso a paso me encantara ver a vuestros peques caracterizados, suerte, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa desde luego que tienes un peque un tanto grande ya para este proyecto, pero me alegraré mucho de que nos sigas.

      Un besico

      Eliminar
  5. Me parece una gran idea Maria!!!
    Creo que os lo vais a pasar muy bien!!!
    No me apunto porque es un proyecto costuril que le viene muy grande a mis pequeños conocimientos de costura. Eso si.... estare pendiente de vuestras creaciones

    Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  6. Hago lo que me dices y no me deja, me dice que especifique una imagen. Socorro. Le he dado al boton de insertar imagen desde otro blog. Ains!

    ResponderEliminar
  7. ¿Leíste el comentario que te puse más arriba Merche? Yo lo suelo hacer así. Madre mía, me parece que he comenzado con mal pie. A ver si averiguo como hacerlo de otra forma y lo conseguimos.

    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola María...no me lo puedo creer por fin te he encontrado...no conseguía encontrar tu blog, te pedí en varias ocasiones en enlace pero no debiste ver mis comentarios porque no me lo has enviado...y hoy por fin...aquí estoy!!! y ya no te pierdo eh? ya me tienes aquí!!!!Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una idea muy buena, pero de momento tengo que terminar todo lo que tengo pendiente antes de empezar con más cosas...me apunto a un bombardeo y luego no me da tiempo a terminar todo lo que tengo!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea María! Yo me apunto a medias. Lo intentaré, aunque no sé si llegaré...voy muy liada, tú ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se María. Ufff no se si posponer este proyecto porque veo que todas estais muy liadas y pensandolo bien la semana santa esta de por medio y vacaciones de los niños y todo así que no se... voy a pensarlo.

      Un besico

      Eliminar
  11. Maria, es un reto muy divertido!!, pero no me puedo comprometer ya que tengo muchiiiisimo jaleo ahora!!. Eso no quita, que si tengo un hueco lo intento seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me parece una idea muy original! a ver si podemos hacer algo :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!! Aunque con mis "peques" de 27 y 21 años no creo que se dejen "caracterizar", jeje, pero me parece estupendo y estaré atenta a lo que sale por aquí... un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo niños, pero con la misma inspiación estamos unas amigas y yo haciendo recreaciones de cuentos infantiles. Ahora mismo estamos con la caperucita roja.

    Tienes un premio en mi blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiqui. Ya estoy deseando ver ese proyecto vuestro.

      Bss

      Eliminar
  15. Hola María, me acabo de enterar y me parece divertido, asi que haré el mio tb. =) Voy a pensarlo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda. Me encantará ver tu proyecto.

      Bss

      Eliminar
  16. UF!!! estoy tan desconectada estos días que no ME habia ni enterado, me parece una idea muy original!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Olga? te animas? Ya verás como sale algo muy bonito.

      Besicos

      Eliminar
  17. Es una idea estupenda!!!! estoy deseando ver todas las fotos de las participantes!!!!! Un besitoooooo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  18. soy nueva por aqui, pero cuenta con mis manitas y con mi niña de 6 años de modelo.... Ahora a pensar...desde Andalucía ,saludos. ISABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! me alegra muchísimo que te apuntes. Espero que pronto tengas blog para ver tus creaciones.

      Besos

      Eliminar
  19. Hola! una duda, has ampliado el plazo hasta el 15 de abril, creo, pero si lo publico antes hay algún problema??

    gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...