martes, 12 de marzo de 2013

PROBLEMAS: ¿TEJIDO O MÁQUINA?


En otra entrada os comenté que en las rebajas compré dos telas de punto de roma con idea de hacerle unos leggins a mi hija pespunteados, con trabillas y bolsillos (como los vaqueros).

Pues me tienen amargada. Ya he cosido punto de roma aquí y aquí y la verdad que daba gusto coserla; pero es que esta vez en los negros he conseguido más o menos poder coserlos aunque si os fijáis donde he puesto la marca roja tengo puntadas irregulares. Y no hay una costura decente.


Y eso no es todo, en el otro leggin que es marrón ni me clava la aguja. He probado con las agujas de punta de bola (que son las específicas para tejidos elásticos) de todas las medidas posibles y no me pasan la tela. Ya no se si es que será problema de mi máquina. Así que los voy a dejar sin terminar y voy a llevar mi maquina al doctor para que me mire si está desajustada o que.

¿Os ha pasado alguna vez algo así?

21 comentarios:

  1. Todavía no, pero estoy segura de que en cuanto empiece a coser telas elásticas me va a pasar un montón.

    Que pena, aunque seguro que puestos no se nota nada.

    ResponderEliminar
  2. Maria, nunca he cosido punto roma, por lo tanto no te puedo ayudar!!sorry!!
    Espero que recibas ayuda de otro más veterana en este tema..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. antes de llevarla, mira a ver si la tela a mano cose bien, este tejido a veces se le tiene que poner papel, para que cosa bien y prueba la maquina con otro tejido es un poco extraño, no se que mas decirte estas telas son complicadas depende de la licra, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que la cantidad de elastano tiene que ver, pero es que no había forma, así que los dejo para el próximo otoño. Si no me iré a casa de mi madre y los coseré con la sigma antigua de pedal que seguro que esa los traspasa si o sí.

      Bss

      Eliminar
  4. Has probado a coser en otras telas antes de llevarla al doctor? A mi eso me solía pasar con ese tejido, hasta que una amiga me aconsejo las agujas de "talón azul" son especiales para tejidos elásticos y bordados. Yo son las que utilizo y no tengo problemas como con las de bola.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son esas agujas de talón azul? a ver si me informo un poco y las busco.

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Las que yo utilizo son de la marca alfa mod. 6049, son para tejidos medios finos, no se si las habrá mas gruesas, pero yo las he usado hasta para vaqueros y no he tenido problemas, son como las normales pero no rompen el tejido ni se me han vuelto a saltar puntos, a mi me van muy bien, no he vuelto a usar las de bola.
      Besos.

      Eliminar
  5. Puntadas irregulares, a veces me pasa cosiendo tejido elástico, pero lo otro no se que será. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca e pasó, suerte y espero que los soluciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ni sabía q había agujas de punto de distinto tamaño! Intenté coser una vez punto de ligra y se me saltaban las punta as y lo dejé. No tengo más experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, hay como con las normales de diferentes grosores.

      Eliminar
  8. Donde pones el punto rojo, es que ha saltado una puntada, igual tienes una pelusa rebelde en la zona de la canilla. A mi cuando no me cose bien, limpio, soplo bien la zona, y normalmente luego me va bien. Peeero, si he cosido fieltro o tela tipo peluche, tarda en recuperarse, necesita coser bastante para volver a lo de seimpre.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó una vez algo parecido y resultó ser un grosor de aguja demasiado pequeño para la tela. Pero por lo que dices no es el caso. Ah y otra vez, esta me da vergüenza pero ahí va, me pasó lo mismo cosiendo velcro adhesivo. El problema era que la cola del velcro ensuciaba la aguja. Tampoco creo que sea el caso. Siento no poder ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes María. Ya nos enteraremos del diagnóstico, aunque todavía no la voy a llevar porque la necesito urgentemente.

      Bss

      Eliminar
  10. Hola María, sé por experiencia que estos tejidos que llevan elastano cuestan
    mucho de coser y es por que la aguja se frena al entrar en el tejido, seguro que a tu máquina no le
    pasa nada pero tienes que cuidar que aguja le pones lo ideal es una 70/10 despuntada
    que aparte las fibras y no las rompa cuanto más gruesa es la aguja más resistencia ofrece al penetrar en el tejido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70/10 despuntada? no había oido nunca ese tipo de agujas. Preguntaré. Gracias Lupe!!!

      Un beso

      Eliminar
  11. Te has fijado si la canilla de tu máquina está situada en posición horizontal?? Las que lo tienen así suelen dar problemas al coser tejidos elásticos, también prueba a bajar un poquitín la aguja en su sitio, es decir, abre un poco el tornillo que sujeta la aguja de la máquina y baja esta un poquito y vuelve a apretar el tornillo, pero no mucho porque entonces la puede romper cuando la aguja baja a su punto más bajo, ve tanteando poquito a poco a ver si se soluciona... Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rosy. Mi máquina tiene la canilla en posición horizontal. Tu crees que es por eso?
      Gracias por tu ayuda, voy a probar lo de la aguja a ver que tal aunque me da un poco de miedo.

      Gracias guapa!!

      Eliminar
  12. a mi me ha pasado cosiendo lycra y canale (tipo camiseta) yo coso poniendo papel de seda entre la pata y la tela, corto tiras de unos 4 cms de ancho y las voi cosiendo, luego estiras y sale facilmente, no se suelen saltar puntadas de esta manera prueba a ver si a ti tambien te funciona. un saludo
    erina

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...