miércoles, 2 de octubre de 2013

DUDAS OVERLOCK LIDL



Muchas me estáis preguntando un montón de cosas en la entrada que hice sobre la Overlock del Lidl.

Con este aparato tenemos 3 años de garantía desde la fecha de compra. 

A mi me pasó que al poco tiempo de comprarla se me rompió la aguja de la lanzadera superior. Primero llame al 902 que viene en la página 35 del manual de la máquina. Ahí les comenté el problema y me dijeron que la pieza la tendría que comprar yo y que también la tenía que cambiar, que era muy sencillo.

En el apartado "Garantía y asistencia técnica" de dicha página leí que "... en caso de manipulación indebida e incorrecta, uso de la fuerza y en caso de abrir el aparato personas extrañas a nuestros centros de asistencia técnica autorizadas, la garantía pierde su validez". Por lo cual yo dije que la máquina ni la abría ni la tocaba para cambiar la pieza. Así que me fui a la oficina de consumidores de mi zona y ellos me hicieron la reclamación.

El correo al que fue la reclamación es kompernass@lidl.es.

Tras esto todo fue como la seda. Me mandaron la pieza a casa que con los gastos internacionales salio por 8,50 euros y enviaron a alguien de MRW para recoger la máquina y llevársela para cambiarle la lanzadera. Y por supuesto volvió por mensajería. Eso si, también os digo que en este trance transcurrió algo más de un mes.

Cuando la volví a coger para coser me di cuenta que la rueda de regular las puntadas se pasaba de rosca, así que esta vez me puse en contacto con ellos para que me cambiaran la máquina por otra porque para mí estaba defectuosa. 

Amablemente me cambiaron la máquina de la misma forma. La recogieron y volvió por mensajería.

Desde entonces no he tenido ningún problema más. Toco madera!!!

Una de las dudas que me preguntáis y que yo no puedo solucionar hoy en día es como se hacen los fruncidos. Aparte de que viene en el manual de instrucciones yo os puedo decir que aún no lo he probado.

También me preguntáis que porque la tela se frunce y se rompen los hilos. Seguramente es que las tensiones no están bien reguladas. En el manual te orientan sobre que tensiones usar según los tipos de tela que utilices pero yo practicamente uso siempre las mismas tensiones y funciono bien. Solo uso una aguja de las de coser. La de color azul con la tensión 2,5 y en la roja y en la amarilla tengo la misma tensión. Y la verdad que me cose muy bien.

Si algún día me decido a probar más técnicas con esta máquina ya haré alguna entrada hablando sobre ello. También animo a gente que maneje esta overlock y sepa truquillos que nos los cuente por favor.

Bueno amigas espero haberos solucionado un poco más las dudas que tenéis.

10 comentarios:

  1. A mi la overlock me supera un poco,la verdad. He conseguido volver a enhebrar con éxito pero sin tocar las tensiones a veces cose bien y otras tirante....

    Si te decides a publicar algo más me lo pondré directamente en favoritos. Toda ayuda es poca, jejeje

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog.

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse a probar. Hubo una temporada que no daba pie con bola con las tensiones pero ahora fenomenal. Eso si siempre pruebo antes en un trozo de la misma tela no en la prenda.

      Muchísimas gracias por el premio!!

      Besicos

      Eliminar
  2. Madre mía, yo no tengo pero casi que me has quitado las ganas de comprarme una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso ya paso. Ahora estoy encantada con ella

      Besicos

      Eliminar
  3. Yo no puedo ayudar mucho porque mi overlock es de la marca Jata y porque todavía no la he cogido el truquillo. sólo consigo remallar orillos y no con la tensión que me gustaría la verdad...
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa. Espero que vayas solucionando lo de las tensiones.

      Gracias por la visita

      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion..todo viene bien!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que ya no has tenido más problemas con la overlock, lo cual quiere decir que los problemillas que tengo yo son debido a que corro demasiado y no pongo correctamente las tensiones, seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también tengo la remalladora del Lidl. Hasta ahora...bien, tocando madera. La primera en la frente, se me ha partido la aguja derecha (creo que porque se me ha aflojado el tornillo con las vibraciones. Lo aprete bien cuando le cambié la aguja, pero como no quiero que se me pase la muesca del tornillo, que suele pasar, segun he leido...)Pues... eso... que le cambie la aguja y NO ME HACE CADENETA.Le he cambiado la aguja mil veces y enhebrado otras tantas, la he limpiado y engrasado y nada, que no hay forma de que la haga. Desde el incidente, he observado que, aunque enhebre bien, a la primera puntada el hilo de la lanzadera inferior (amarillo)se me queda por debajo de la lanzadera superior (rojo) y creo que esto no es lo que debe suceder. Estoy desesperada porque me ha dejado tirada y no se que hacer si aparcarla o....He leido mucho sobre esta remalladora, especialmente, quejas. No se por qué la alabamos tanto. Yo también lo he hecho y la he recomendado, pero una vez que aparece algo, no hay forma de que se recupere. Se que alguna lo consigue, gracias a las que aportais vuestra buena experiencia y la compartis. Somos tantas las que tenemos problemas con esta remalladora que podriamos tener un técnico especializado solo en ella. A ver si alguien se anima. Este comentario es fruto de mi desesperación, disculpadme. Por favor,...¿donde hay que tocarle, cuales son sus puntos básicos? Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que se te haya desajustado. A mi me pasó al cambiar la lanzadera superior. Lleve la máquina a un técnico y arreglado. El técnico me advirtió que en lo que respecta a piezas yo las tendría que conseguir pero como sólo fue ajustar....

    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...