martes, 20 de mayo de 2014

RETO TEJANO

Desde luego este año no está siendo nada bueno en lo que respecta a mi salud. Desde que comenzó el año he estado bastante chunga con la dichosa alergia (de necesitar ventolín incluso) y con esas fatiguitas he estado de un vago total para la costura. Pero para la costura y para muchas otras cosas. Y la verdad es que tenía muchos proyectos e ideas para hacer, pero no tenía ganas.

A veces necesitas que te propongan algún reto que haga que te despiertes y te pongas las pilas, y en este caso ha sido el reto de Lucía de (Señorita Palomo) junto con Calacoru  han conseguido que la menda despierte y diga ¡¡Aquí estoy yo!!

Bueno dejándome de más rollos os cuento que he cogido unos cuantos vaqueros que tenía guardados en el canapé de mi cama (sí, ahí es donde guardo telas y prendas que quiero reconvertir) y empecé a pensar que podía hacer con alguno de ellos.



Los de la izquierda son muy recios y los de la derecha blanditos. He escogido unos que me dio mi hermana que eran de pata de elefante. Tenía claro que quería hacer algo para mi hija. Estuve pensando en hacer algún peto vaquero que este año es tendencia total pero no me sentía muy convencida.

Y me acordé del patrón del Zephyr Romper de Figgy's que me chifla y desde que lo compré no lo había usado todavía, así que me puse manos a la obra y cuando comprobé que todas las piezas me salían de los pantalones me puse manos a ello.


El modelo original lleva unas lazadas en el pantalón pero para mi hija que ya va camino de los diez años le parecía un tanto infantil, y la verdad es que tiene toda la razón.


Para el canesú he utilizado una tela rosa flúor y la abertura no la he querido hacer más larga. Me parecía así suficiente.


El forro del canesú es de topitos  topotes a juego.


Los tirantes también van trenzados en el modelo original pero con este tipo de tela quedaba demasiado grueso así que me decanté por los normales.


He usado las tapetas del pantalón original para adornar el trasero.


La propietaria no ha querido ponérselo para las fotos. Dice que hace mucho frío para ponerse eso tan fresquito. Y vuelve a tener razón porque hoy hace un fresquillo "que pa que".

Bueno ya me contaréis si os gusta.

Por cierto como mi vena recicladora ha despertado no tardaré tanto en dejarme ver otra vez por aquí.





21 comentarios:

  1. jajajja es que con este tiempo...Me acuerdo cuando mi madre me pedía que me probara la ropa que ella me hacía. No lo soportaba!!! El mono te ha quedado precioso, preciosísimo <3 Me ha encantado!!

    en vista que te quedan vaqueros, cuento contigo para el mes que viene, eh? ;)

    Un besote y muchas, muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Maria pues te cuento que esta prenda es chulisima!!!.
    Has reciclado de manera sorprendente !!!
    Ojala haga pronto calor para que tu niña estrene pronto! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me imagino como se vera tu hija con eso tan hermoso que cosiste!!! de verdad que te felicito.. abrazos..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, eres de las mías vaquero que pillo, vaquero que reciclo.

    ResponderEliminar
  5. vaya que bonito se ve súper bien acabo y si..fresquito!!
    te ha quedado genial!!
    bresos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Un reciclaje muy bueno , el peto es precioso me encanta como te ha quedado con el canesu en rojo , todo un acierto, tu hija va estar muy guapa este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso , te ha quedado genial , la combinación de telas me gusta mucho . Que pena que mi nena tenga tanta ropa que nos han pasado , así no se puede coser , jejeje .

    ResponderEliminar
  9. Esta genial como has aprovechado los pantalones. La verdad es que yo también los guardo pero no hasta el rero vaquero no se me había ocurrido que hacer con ellos a parte de una falda con volante. Como tu idea es estupenda y yo también tengo una hija pero de nueve me voy ahora mismo a comprar el patrón y dejarlo junto a la maquina de coser para tenerlo para este verano.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Seguro que la propietaria estará encantada de ponerselo cuando llegue el buen tiempo. Muy buen reciclaje, Maria. Y a ponerse buena, eh? Un beso

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado la mar de bonito, a mi sobri de pequeñita con un traje vaquero le hice un vestido bastante simple le pinte una muñeca con su gorritio y le hice una igual en trapo, le dio un resultado estupendo por que al año siguiente le bajo la bastilla y con sus flecos y todo estaba la mar de graciosa , un reciclaje perfecto, me ha encantado el detalle de los topitos, bessssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Que chulada!, es una pasada como has conseguido convertir el pantalón en este precioso mono cortito!, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. María me encanta como te ha quedado!, me parece una pasada como has podido transformar el pantalón en un mono corto tan bonito!, precioso!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla por favor!!!!me parece un mono bien chulo y reciclado!!!has hecho un buen trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito conjunto te ha quedado María, me ha encantado, tu niña ha de disfrutarlo muchísimo !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todas!!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Es precioso! Lo veo perfecto...
    cuidate mucho porfa!
    besos,

    ResponderEliminar
  18. María mi más sincera enhorabuena, te ha quedado super chulo. De hecho me has dado una idea
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado muuuy chulo! Estoy pensando en hacerme uno para mí..fíjate lo que te digo, jejejej!
    Buena idea lo de reaprovechar las tapetas!

    ResponderEliminar
  20. Hola, buena idea!!. Tengo vaqueros viejos que nó sé qué hacer con ellos. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...