lunes, 23 de marzo de 2015

BODA PARTE I: ROPA PARA LA NIÑA



Para inaugurar el cambio de look de el blog, os voy a ir enseñando las ropas que cosí para la boda de mi hermana que ya fue hace casi un mes. En poco tiempo cosí, una camisa, una americana, una blusa, una falda y un vestido. Voy a comenzar primero por las cosas de la niña.

La verdad que con 10 años para 11 es difícil ver a tu hija con un vestido de los de toda la vida, así que mi primera opción fue la de hacer un short o una falda con una blusa pero....

Lucía quería una falda de plumas.

Fue una búsqueda de locos. Primero buscaba y buscaba plumas de avestruz, pero los precios se disparaban y cuando casi ya me había rendido vino al rescate mi MADRE. A 800 kms que la tengo, consiguió 5 metros de plumas negras en la mercería del pueblo a un precio muy decente. Dar gracias a la mercería de Carmeli (Alconchel, Badajoz) que nunca me decepciona. Si no tiene algo no te preocupes que remueve cielo y tierra y te lo consigue. Que diferencia de mercerías las de los pueblos. Aquí en mi barrio es misión imposible encontrar cosas un tanto imposibles.

Volviendo al tema, una vez que tuve las plumas en mis manos (GRACIAS MAMA) me puse manos a la obra. Con un trozo de punto roma que tenía por casa confeccioné una falda recta con la cremallera vista por el exterior y para colocar las plumas seguí el tutorial de Ciertopelo creaciones


La verdad que la falda ha quedado preciosa preciosa, pero no creo que vuelva a repetir una hazaña semejante. Tan solo el hecho de hilvanar los flecos a la tela era una tortura, porque para atravesar la capa de pegamento que llevaban las plumas había que hacer muchísima fuerza y además la aguja se te iba llenando de pegamento y hacía más difícil aún la tarea. Pero bueno si os atrevéis el resultado merece la pena.



La blusa surgió a raíz de encontrar unas cintas en una caja. Encontré terciopelo, encaje y piculina y esto marcó el comienzo de algo. Como no me apetecía sacar el patrón a mi misma, me puse a buscar en la revista Ottobre de este invierno pasado y cuando vi la sudadera plain (modelo 24) me pareció que me iba ideal. Total que sabiendo que una prenda en la que se usa tejido sudadera no iba a cuadrar con un crep, que es lo que utilicé; tuve que hacer bastantes modificaciones, porque la talla y el estilo eran enormes para lo que yo buscaba. Pero al final quedó genial. Atrás le puse una cremallera metálica vista como a la falda y conservé la largura por detrás porque me daría mucho juego a la hora de lucirla con un pantalón negro y unas bailarinas por ejemplo.



Y para terminar ya os dejo con el bolsito que le cosí también para que guardara sus cachivaches.





4 comentarios:

  1. Que chulada!! con la falda de plumas me has dejado boquiabierta

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado magnífico! Mucho más chulo que la mayoría de cosas que podrías encontrar en una tienda para ella. Lo tuvo que lucir bien contenta y orgullosa de mami.
    Un pedazo de aplauso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Total que Lucia fue a la boda preciosa y con todo confeccionado por su mami ,,,,vaya manicas que tienens

    ResponderEliminar
  4. una monada el conjunto, ahora no cuentes conmigo para lo de las plumas, lo del pegamento es mortal a cada minuto limpiando la aguja , tengo algo de esperiencia, dificilisimo , aunque visto, la verdad es que dan ganas de hacerse una, va a ir de las mas guapas, besssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...